Psicología para Adelgazar

Psicología para adelgazar

La OMS define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Su origen es multifactorial, influyendo en su desarrollo factores genéticos, metabólicos, ambientales, sociales y por supuesto, psicológicos.
Los factores psicológicos implicados en el sobrepeso y la obesidad, han sido los olvidados en el abordaje del tratamiento, siendo parte fundamental de proceso para perder  peso y mantenerlo de forma saludable. Durante mucho tiempo, ha proliferado la creencia popular que la obesidad era un problema de falta de voluntad, etiquetando negativamente a la persona de vaga, débil o floja. Nada más lejos de la realidad, la voluntad es necesaria pero no suficiente en el tratamiento de una problemática en la que interviene muchos factores. La psicología para adelgazar es fundamental.


Acepto la política de privacidad


psicologia-para-adelgazar-2-clinica-ravenna-madrid

El Método Ravenna lleva más de 20 años proponiendo un tratamiento multidisciplinar que aborda la obesidad desde todos los factores implicados, no sólo con una dieta para adelgazar, sino con un tratamiento global y personalizado donde la psicología para adelgazar son base para el éxito.

Cuando tratamos la Obesidad estamos tratando con un problema de conducta, un vínculo nocivo o tendencia a comer más de lo necesario.  El tratamiento psicológico es fundamental para cambiar la relación nociva por una relación sana y equilibrada con la comida, así como entender y cambiar todas las creencias erróneas que perpetúan esa relación tóxica.


psicologia-para-adelgazar-2-clinica-ravenna-madrid


psicologia-para-adelgazar-2-clinica-ravenna-madrid

A través de diferentes técnicas y herramientas, la persona comienza a cambiar esas conductas dañinas arraigadas que le impiden bajar de peso, se aumenta el autoconocimiento y la autoconciencia, aumenta la confianza y seguridad olvidadas, mantiene la motivación en la recuperación, dejando atrás la historia de “gordo” y comenzando a construir un futuro “delgado” centrando su atención en el aquí y ahora.

Nuestro tratamiento no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas, los resultados descritos en nuestra web son estimativos, dependerán de la edad, peso y correcto seguimiento de las indicaciones de nuestro equipo de profesionales.