Nuestro método

Plan Inicial (PI)

Nuestro planteo de base es que nuestros pacientes comiencen su descenso con toda la contención posible de parte de nuestros profesionales. Contamos con profesionales preparados que se ocupará de realizar todos los estudios y chequeos correspondientes para que la persona tenga un inicio bien monitoreado y supervisado.

Con tres consultas iniciales englobamos todas las necesidades y expectativas de cada paciente en particular, brindando un servicio de calidad adaptado a sus correspondientes patologías.

 

Además de las tres consultas, se incluyen Los Grupos Terapéuticos, y la Actividad Fisica Adaptada (AFA).

    • Consulta Médica Clínica:
      El paciente comienza su tratamiento con una Consulta Médica en la cual controlan su estado de salud actual.

 

    • Consulta Nutricional:
      El paciente tendrá una segunda consulta en la cual la nutricionista le hará una revisión de su dieta y le realizará un estudio antropométrico.

 

    • Orientación Conductual:
      Tendrá una Orientación Conductual con una psicóloga donde el paciente expresará sus inquietudes y sensaciones en nuestros Grupos Terapéuticos y en su tratamiento. La profesional hará de guía y acompañará a la persona a que llegué al éxito.

 

    • Grupos Terapéuticos:
      Es el principal soporte del Método Ravenna, un espacio de trabajo que se realiza día a día, coordinado por los mismos profesionales que atienden al paciente en consulta individual, médicos, nutricionistas, psicólogos y terapeutas. El grupo es el espacio de trabajo donde el paciente empieza a poder desdramatizar lo que le sucede viendo que hay otras personas que comparten su mismo problema, de esta forma, consiguen hacer la dieta perfecta.

 

Vale Clave

Son jornadas de adelgazamiento intensivas, adecuadas para aquellas personas que viven fuera de Madrid o dentro de Europa y que permiten tratarse a distancia, logrando resultados muy exitosos.

Una vez al mes y durante el viernes, sábado y domingo se realizan tres consultas:

  • Médica Clínica
  • Nutricional
  • Orientación Conductual

Intercaladas con los Grupos Terapéuticos y AFA (Actividad Física Adaptada). Puede significar el CORTE que le posibilite tomar DISTANCIA y adquirir la MEDIDA con la comida. Un trabajo reflexivo e intensivo que permite una concentración especial y diferenciada.

Una manera de utilizar el tiempo libre para uno mismo, en su proyecto de vida saludable.

Próximo Vale Clave: 17 al 19 de Noviembre
Tema: Más vida, menos kilos. Los juegos del hambre y las trampas del comer.

El Método Ravenna

Cuando tratamos la Obesidad estamos tratando con un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario. Ser gordo es ser “excesivo” en conducta, en cuerpo, en plato y en talla. Lo visible, es el cuerpo que habla desde su voluptuosidad, pero hay que ir mas allá, a las conductas que llevan al exceso a ese cuerpo por la falta de medida.

Lo importante es adelgazar para cambiar los hábitos y no cambiar los hábitos para luego poder adelgazar. Porque a medida que descendemos de peso, los hábitos se van modificando gracias al estímulo que representa verse bien. El estímulo fundamental es el descenso de peso, porque al quitarnos de encima esa pesada mochila podemos pensar más claramente, y esa claridad lleva a no cometer los mismos errores de siempre. Además, y esto es fundamental, se está lejos de la comida de más (el exceso). Al cortar con la dependencia sentirá un gran alivio.

Para nosotros es prioritario ofrecerle un sistema coherente, contenedor y continuo, pero que lo confronte con su debilidad. No se trata de enseñar a comer porque ya lo sabe, lo que no sabe es “Parar“, porque está dominado. Nuestro Método se basa en el “Corte” inmediato con los excesos, la “Medida” – en la porción, el cuerpo y la ropa-; y la “Distancia” entre las comidas y con la comida.


Estas tres pautas, aplicadas con sentido amplio, abren muchas otras puertas:

El CorteLa DistanciaLa Medida

Es con el exceso, con la obsesión, con la voracidad. Es despegarse y desapegarse. Alivia y permite comenzar o recomenzar.

Es en la porción, en el talle, en la acción y aplaca el hambre.

Es con la comida y con el exceso. Tomar distancia es medir, apreciar, ver, ser sin otro, ser objetivo.

Distanciar las comidas es darse cuenta que se puede estar sin comer tanto ni tantas veces.

Una vez que se llega al peso deseado y se inicia el mantenimiento, es necesario comenzar a trabajar en profundidad sobre el reconocimiento de la nueva imagen corporal. Es decir, consolidar la relación del paciente consigo mismo y con el medio.


Al ver los resultados, aumenta la motivación para continuar el tratamiento.


Resultados

    • Realizamos un tratamiento agudo para trastornos crónicos y/o recurrentes.

    • Obtenemos un sólido mantenimiento de los logros en el largo plazo.

  • Modificamos el desorden, la confusión, el desborde, el desaliento y la ansiedad, producto de reiterados fracasos previos y de lo complejo de estos trastornos.





Logros

    • Se baja entre 200 y 350 grs/dia (promedio).
    • Hombres: 8 a 11 % de su peso/mes.
  • Mujeres: 6 a 9 % de su peso/mes.



Nuestro tratamiento no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas, los resultados descritos en nuestra web son estimativos, dependerán de la edad, peso y correcto seguimiento de las indicaciones de nuestro equipo de profesionales.