Grupos para Adelgazar

Grupos para Adelgazar

El Método Ravenna ofrece, por una parte, una orientación y seguimiento conductual con psicólogos en consultas individuales, y por otra la participación en grupos para adelgazar. Éstos, son grupos terapéuticos coordinados por los mismos profesionales que atienden al paciente, médicos, nutricionistas, psicólogos, terapeutas y profesores de actividad física. El grupo para adelgazar forma la columna vertebral del tratamiento, sobre el que se sostiene un alto porcentaje del éxito.


Acepto la política de privacidad


grupos-para-adelgazar-4-clinica-ravenna-madrid

El grupo para adelgazar es el espacio de trabajo donde el paciente empieza a poder desdramatizar lo que le sucede viendo que hay otras personas que comparten su misma problemática, de esta forma, consiguen sostener el plan de alimentación. Todos diferentes movilizados hacia un objetivo común, perder el exceso de peso. La unión es más que la suma de sus partes, el grupo estimula y potencia hacia la misma dirección.

En el grupo se contiene, sostiene y acompaña a la persona durante su proceso de adelgazamiento y recuperación del peso sano, compartiendo sus éxitos y fracasos. Al ver que el otro puede y lo logra, tiene en él un “espejo”,  un factor de motivación y compromiso con el tratamiento.


grupos-para-adelgazar-4-clinica-ravenna-madrid


grupos-para-adelgazar-4-clinica-ravenna-madrid

Espacio nuclear donde desarticular las creencias limitantes y trabas cognitivasEscuchando, comienzo a escucharme a mí mismo, y a conocerme, respetarme y cuidarme.
El cambio es aún más factible cuando se está acompañado por un sistema que nos permite compensar los momentos de vacío y dificultad.

Para un problema serio  se necesita un tratamiento serio, esto quiere decir día a día, tal como trabajamos en los grupos para adelgazar.